Huatulco significa “lugar donde se adora o reverencia al madero”, y se dice que llegaron los toltecas y Quetzalcóatl, quien plantó una enorme e indestructible cruz de madera, razón por la que tiene su nombre. Distintos pueblos chantinos y mixtecos, zapotecos y mexicas cruzaron estos caminos.
El platillo típico de Huatulco que me gusto mucho fue, "piña rellena de mariscos", además de que la idea era muy original de que te servían en la piña. Tenía todo lo rico de los mariscos y el dulce sabor de la piña mezclada con queso y ya era a tu elección como preparabas los camarones y para acompañar una rica piña colada para el calor que hacia muy rico, pero a la vez se disfrutaba.

Las Bahías que visitamos fueron muy buenas y agradables que cada una tiene sus encantos, que a mi en lo personal me gustaría revivir, además de que no recuerdo mucho de ellas y algo así de maravilloso no se debería de olvidar.
Bahía Santa Cruz, pintoresco remanso
esta playa es una importante reserva ecológica, en su fondo marino habitan colonias de arrecife de coral y una gran cantidad de peces. Sus aguas son templadas y cristalinas.
Bahía de Chaue
Su palabra viene del Zapoteco que significa “Tierra fértil” o “Tierra Húmeda”,en su valle se encuentra la crucecita lugar de gran desarrollo comercial y restaurante ro, en donde puede disfrutar de una amplia y variedad gastronómica local, nacional e internacional.
Bahía Conejos
Se puede nadar un rato en las refrescantes aguas de esta playa tranquila, suave y transparente que son ideales para el buceo, la pesca y la natación. En esta yo tuve la oportunidad de bucear y fue la mejor experiencia ya que pude ver una gran variedad de peces y tocarlos y tenerlos muy cerca de mi.
Fincas cafetaleras
La selva de Huatulco esconde una de las mejores zonas cafetaleras de México. En torno a la zona turística existen varias fincas como “La Gloria” y “El Pacífico”, que produce café orgánico de calidad. Esta última fue fundada en 1887, y está rodeada de espectaculares cascadas y arroyos. Ambas ofrecen recorridos entre los cafetales, así como servicios de hospedaje y alimentos.
Definitivamente podría decir que esta fue mi favorita ya que el café tanto su olor y su sabor es de los más ricos. Además de ver los lugares en los que lo cultivaban eso fue maravilloso y ver un lindo paisaje mientras disfrutas de una rica taza de café.
Regresaría a Huatulco porque fue un gran lugar en el que viví grandes experiencias , por sus fincas cafeteras, el agua que tienen es totalmente deliciosa y ademas de que tiene mucho tiempo que no voy.

No hay comentarios:
Publicar un comentario